CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE TUBERÍAS DE JALES
1. La clase de tubería se determina según la información suministrada en el formulario de cotización.
- Presión de trabajo
- Temperatura de diseño
- Resistencia química del material al jale
2. Se determina el diámetro de la tubería según el diámetro interior de las tuberías Pexgol existentes y la velocidad crítica mínima de los jales.
3. Reemplazo de tuberías de acero al carbono para jales por tuberías Pexgol con el mismo diámetro interior: Una tubería de jale está diseñada de acuerdo con la velocidad crítica mínima del material de jale. Las tuberías de acero al carbono para jales se pueden reemplazar con tuberías Pexgol del mismo diametro interior nominal o un poco más pequeño, manteniendo la misma velocidad del jale.
4. Las tuberías Pexgol tienen un “margen de abrasión” del 20% del espesor nominal de la pared de la tubería.
Esto significa que la tubería puede soportar la presión de trabajo de diseño hasta que el espesor de pared restante de la tubería se reduzca al 80% del valor nominal. La verdadera durabilidad de la tubería depende en el nivel de abrasión de la línea. Esta regla del 80% aplica a todas presiones de trabajo y temperaturas en todas las clases.
5. Al incrementar el diámetro interior de las tuberías Pexgol por la abrasión, se disminuye la velocidad de carga. Para asegurarse que el valor de la velocidad crítica mínima de los jales se mantienga luego de 20% de abrasión.