Mejorando la eficiencia en la fundición de acero con Pexgol
KSB de México | México | 2023
El Desafío
Moa Nickel debía transportar material altamente corrosivo desde los espesadores a los tanques de la planta de neutralización. Originalmente lo hacían a través de una línea de 18 y 16 pulgadas de diámetro, fabricada de acero al carbono A53, Gr.B, Sch10, con costuras soldadas y recubierta en su interior con goma de un 1/4” de espesor. Se había fabricado con tramos de tuberías emplantilladas de 6 metros de longitud cada uno, aproximadamente 150 metros de longitud total. La tubería se utilizó hasta su completo deterioro por causa del desgaste y la corrosión. Se dictaminó por especialistas de corrosión que la tubería debía ser sustituida por riesgo de colapsar, pudiendo afectar la producción.
Solución Pexgol
Golan presentó una solución oportuna y de rápida instalación para la sustitución completa. El diseño se basó, en utilizar accesorios Pexgol estándar y especiales. Se utilizaron codos de distintos ángulos, accesorios “T”, reductores y más de 150 metros de trayectoria de la tubería existente. Se mejoraron los soportes entre apoyos, incluyendo la instalación de abrazaderas de instalación. La tubería original de acero al carbono era 50% más costosa. El nuevo sistema, además de ser mЗs económico, posee una simple y módica instalación con una alta confiabilidad.
Variante | Comparación de costos con tuberías Pexgol | Precio total de inversión en compración con Pexgol |
---|---|---|
Acero engomado A53 Gr, B Sch. 20 | 1:1.4 | 1:2 |
Acero inoxidable 316L, Sch. 20 | 1:2 | 1:3 |
Titanio B862, Gr.2, 3 mm thk | 1:2.3 | 1:3.2 |
Polipropileno PP-H, SDR 17 | 1:3.8 | 1:4.2 |
Cliente:
Moa Nickel S.A. Sherritt
Cuba | 2015
Condiciones Operativas:
70° C, 11 bares de presión.
Tuberías Utilizadas:
Pexgol 500 mm, Clase 15 y Pexgol 450 mm, Clase 15.
Uso:
Transporte de material corrosivo.
Largo:
150 metros.